Regulador Luxemburgo aprueba oferta canje deuda de Argentina

martes 27 de abril de 2010 13:13 ART
 

BRUSELAS, abr 27 (Reuters) - El regulador financiero de Luxemburgo aprobó el martes la oferta argentina de canje de 20.000 millones de dólares en deuda incumplida, algo que ubica al país sudamericano un paso más cerca de lanzar la largamente esperada operación.

Argentina apunta a regresar a los mercados internacionales de capital si logra cerrar un acuerdo con los acreedores que rechazaron una dura reestructuración en 2005 por casi 100.000 millones de dólares en deuda impaga.

Funcionarios del Gobierno revelaron los términos de la propuesta de canje el 15 de abril, pero necesitan la aprobación de los entes reguladores para ponerlo en marcha simultáneamente en Japón, Italia, Luxemburgo y Estados Unidos.

Los acreedores tendrán hasta el 7 de junio para participar en el canje, aunque esta fecha podría ser extendida, de acuerdo con información publicada en la página web de la bolsa de Luxemburgo el martes.

Buenos Aires lanzará la oferta una vez que tenga la aprobación del Consob, el regulador italiano, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Economía.

El país prevé que al menos un 60 por ciento de los acreedores canjeen sus bonos incumplidos por nuevos papeles y, que en el caso de los minoristas, reciban también un pago en efectivo.

(Reporte de Philip Blenkinsop, con reporte adicional de Guido Nejamkis, Escrito por Juliana Castilla)