Acciones y bonos Argentina suben, cautela por disputas políticas

viernes 27 de agosto de 2010 17:40 ART
 

* Dichos de Bernake y PIB estadounidense alientan mercados

* Bolsa sube impulsada por petroleras y siderúrgicas

* Bonos avanzan, cautos tras altos rendimientos acumulados

BUENOS AIRES, ago 27 (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina cerraron en alza el viernes, alentados por un contexto global positivo, aunque en medio de la cautela de los inversionistas tras recientes enfrentamientos del Gobierno con sectores empresariales.

La recuperación del mercado se mantuvo íntimamente ligada a la mejora en las plazas financieras externas, luego de un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos y de la divulgación de que la economía estadounidense creció más de lo esperado en el segundo trimestre.

En una reunión de tres días con banqueros centrales de todo el mundo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la economía se estaba desacelerando rápidamente, pero que el organismo estaba listo para apuntalar la recuperación si fuera necesario.

En Buenos Aires, el índice Merval .MERV finalizó con un alza del 1,19 por ciento, con lo que recortó las pérdidas acumuladas en la semana a un 3,69 por ciento.

"El dato del PIB de Estados Unidos permitió alentar recompras de posiciones en acciones siderúrgicas y petroleras a nivel global, (al tiempo que) los dichos de Bernanke fueron el punto vital para una recuperación generalizada de los mercados", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.   Continuación...