Bolsa y bonos argentinos bajan por canje e incertidumbre Grecia

martes 27 de abril de 2010 13:05 ART
 

BUENOS AIRES, abr 27 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina bajaban el martes por ventas disparadas por las demoras en el lanzamiento de un canje de deuda soberana y la incertidumbre de los inversores sobre la solución de la crisis financiera en Grecia.

Operadores del mercado coincidieron en que la cautela se denotaba en el recorte de volumen, luego que la agencia Standard & Poor's rebajara las calificaciones de la deuda soberana de Grecia y Portugal.

A las 1555 GMT, el índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires perdía un 1,94 por ciento, a 2.389,42 puntos, presionado por los papeles de la petrolera brasileña Petrobras (APBR.BA: Cotización), que caían un 3,99 por ciento.

Los bonos extrabursátiles argentinos AR.BONOS retrocedían el 0,5 por ciento en medio de una toma de utilidades liderados por los 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL con baja del 1,3 por ciento.

"El Merval se muestra a la baja de la mano de bancos y petroleras, mostrando un desempleño acorde al comportamiento de las plazas internacionales", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Las cosas en Buenos Aires lucen con mucha cautela, porque para seguir avanzando se necesitan hechos concretos como un definitivo lanzamiento del canje (de deuda). En los precios ya está establecido el efecto del anuncio, ahora es necesario que comience la operación para una suba adicional", agregó.

Un juez estadounidense negó el lunes los pedidos de un grupo de bonistas mayoritariamente individuales para que suspenda o desapruebe el canje de deuda argentino por 20.000 millones de dólares.

El 15 de abril Argentina ofreció canjear bonos incumplidos para regresar a los mercados internacionales de crédito, generando expectativas de una alta aceptación, a pesar de que algunos inversores esperaban términos más generosos.

"Estamos mirando a Europa, lo que estamos aguardando son las autorizaciones (de entes reguladores) para dar la autorización formal" del lanzamiento del canje, dijo a una radio Hernán Lorenzino, secretario de Finanzas.   Continuación...