Bolsa argentina cae por datos EEUU, bonos se fortalecen

martes 27 de julio de 2010 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, jul 27 (Reuters) - La bolsa caía el martes, en línea con los mercados externos tras débiles datos económicos en Estados Unidos, mientras que los bonos soberanos se fortalecían por los buenos fundamentos de la economía local.

Operadores dijeron que los negocios se desarrollaban con tranquilidad y poco volumen de operaciones en los distintos mercados.

A las 1540 GMT, el índice bursátil Merval .MERV bajaba un 0,26 por ciento a 2.381,91 puntos, presionado por la caída del 1,27 por ciento de los títulos de la siderúrgica Tenaris TENA.BA, principal empresa productora de tubos para la industria del petróleo del mundo.

"El dato de la confianza del cosumidor de Estados Unidos y algunos balances del sector siderúrgico menores a lo esperado por analistas, están impactando en los papeles de Tenaris ante la cercanía de sus números trimestrales", dijo Marcelo Paccione analista de ConsultCapital.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en julio a su nivel más bajo desde febrero por los temores sobre las perspectivas del mercado laboral, lo que puso de manifiesto el lento camino hacia la recuperación.

El instituto Conference Board dijo que la confianza del consumidor estadounidense empeoró este mes al igual que sus expectativas sobre la facilidad para encontrar un empleo.

En el mercado extrabursátil argentino de bonos los activos presentaban una subida promedio del 0,3 por ciento, con lo que acumulan un alza del 4,5 por ciento en las últimas siete sesiones.

Paccione agregó que "los bonos siguen en su buen momento (...) siendo los cupones la gran atracción, pero me parece que de surgir cierta aumento en al volatilidad externa podrían hacer una pausa ya que se nota una caída en los volúmenes operados".

Operadores y economistas afirman que el firme crecimiento argentino y los buenos indicadores del país crean un clima propicio para las colocaciones en activos.   Continuación...