Bonos EEUU caen al ceder temor por Europa tras desmentida China

jueves 27 de mayo de 2010 17:27 ART
 

* Alza de acciones reduce demanda por deuda pública

* Subasta bonos a siete años no impresiona a inversores

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el jueves, después de que los inversionistas optaran por poner su dinero en las acciones una vez que China llevó calma a los mercados al negar que vaya a reducir su exposición a la deuda de la zona euro.

El apetito por el riesgo aumentó después de que el banco central chino dijera que Europa seguía siendo un mercado estratégico de inversión para sus reservas internacionales, desactivando los temores respecto a un informe del Financial Times que sugería que China estaba revisando sus tenencias de bonos de la zona euro.

"Es la desactivación de buena parte de los flujos hacia activos seguros, después de que la oferta girara hacia los mercados de riesgo", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics LLC en San Francisco.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR cayó 1-9/32 en precio, rindiendo un 3,35 por ciento, desde el 3,20 por ciento de su cierre del miércoles.

Por su parte, la nota a 30 años US30YT=RR retrocedió 2-18/32 en su precio, para una rentabilidad del 4,25 por ciento, frente al 4,10 por ciento de la sesión anterior.   Continuación...