Acciones y bonos argentinos suben por buen clima plazas globales

jueves 27 de mayo de 2010 12:38 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 27 (Reuters) - La bolsa argentina subía fuerte el jueves apoyada en acciones del sector petrolero y bancario, al tiempo que los bonos soberanos mantenían mejoras por un buen clima en las plazas financieras globales.

Los mercados mundiales subían luego de que China desmintiera una revisión de sus posiciones en deuda soberana de la zona euro.

A las 1520 GMT, el índice accionario líder Merval .MERV crecía un 4,1 por ciento a 2.145,71 puntos, mientras que los bonos de la deuda en la plaza extrabursátil RPLATC registraban una subida promedio del 0,7 por ciento.

"Tenemos una fuerte subida accionaria acompañando la mejora externa, dentro de un cuadoro de alta volatilidad", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.com.

"Son básicamente las acciones petroleras las que lideran el impulso del Merval, dentro de una tendencia que sigo viendo bajista pero con algunos serruchos al alza como el de hoy (jueves)", agregó.

Entre las mejoras se destacaban los títulos de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización), principal empresa del mercado y productora global de tubos para la industria del petróleo, con un 6,61 por ciento a 74,95 pesos.

Sobre el total de los negocios accionarios casi un 40 por ciento correspondía a operaciones pactadas con Tenaris, dijeron operadores.

Alberti dijo que "el mercado de bonos acompaña la tendencia de los mercados externos a la espera del resultado del canje (de deuda soberana)"

Argentina espera cerrar el próximo 7 de junio una operación de canje de deuda soberana incumplida por unos 18.300 millones de dólares con un piso del 60 por ciento de adhesión.   Continuación...