Euro repunta vs dólar, franco suizo alcanza récord

viernes 27 de mayo de 2011 17:17 ART
 

* Provopoulos de BCE: Grecia puede pagar toda la deuda

* Débil serie de datos socava a dólar

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, mayo 27 (Reuters) - El euro repuntó contra el dólar el viernes y coronó su mejor semana desde fines de abril, ayudado por comentarios de autoridades europeas que sugirieron que Grecia debiera ser capaz de abordar su enorme carga de deuda sin tener que recurrir a una reestructuración.

Pero la moneda única tocó un mínimo histórico contra el franco suizo, igual que el dólar, lo que dio cuenta de las persistentes preocupaciones de los inversionistas por los problemas de deuda en Europa, el debate presupuestario en Washington y las bajas tasas de interés en Estados Unidos.

Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el Día de los Caídos.

El euro superó la barrera de 1,43 dólares por primera vez en una semana, después de que un consejero del Banco Central Europeo, George Provopoulos, dijo que Grecia sería plenamente capaz de pagar su deuda sin reestructurar, si se atenía a un plan de austeridad.

Tras las declaraciones de Provopoulos, que también es gobernador del banco central de Grecia, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo que su país defendería y apoyaría al euro. Agregó que el país se oponía a cualquier tipo de reestructuración en Grecia.   Continuación...