Subasta notas a dos años EEUU con baja demanda en medio escalada

martes 27 de abril de 2010 15:31 ART
 

NUEVA YORK, abr 27 (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos vendió el martes 44.000 millones de dólares en deuda a dos años, en una subasta que tuvo una ligera demanda al crecer debido a una escalada en la búsqueda de activos más seguros impulsada por la crisis fiscal en los endeudados países de la zona euro.

La subasta fue la segunda, y la mayor, de las cuatro ventas de bonos en la oferta récord de esta semana de 129.000 millones de dólares, pero fue afectada por los altos precios en el mercado ante el avance de los bonos por la búsqueda de seguridad.

El alza en los bonos vino en una sesión que vio a Standard & Poor's recortar la calificación de la deuda soberana de Grecia al estatus de "basura" y también rebajó a Portugal, llevando a los inversores a optar por el tradicional refugio seguro de los bonos del Gobierno estadounidense.

Los caros niveles del mercado llevaron a los inversores a demandar una prima para bajar los bonos. Esto fue ilustrado por el hecho de que los rendimientos en la subasta fueron mayores que las expectativas antes de la emisión.

"La (venta) a dos años fue más débil de lo esperado debido a los altos precios antes de la subasta en la apuesta por seguridad tras la rebaja de S&P a la calificación de Grecia", dijo Tom di Galoma, jefe de operaciones de tasas de renta fija de Guggenheim Partners en Nueva York.

La demanda general en la subasta del martes fue sólida en base al ratio de cobertura de ofertas de 3,03 veces la cantidad ofrecida. Eso estuvo por encima del promedio de 2,36.

Los bancos centrales extranjeros y los grandes inversionistas institucionales mostraron una débil demanda en base a la categoría de ofertas indirectas, que tomaron cerca del 31 por ciento de la venta.

(Reporte de Burton Frierson)