Precios bonos Tesoro EEUU caen antes de subasta notas a dos años

lunes 27 de diciembre de 2010 12:37 ART
 

Por Emily Flitter

LONDRES, dic 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes mientras una tormenta invernal mantuvo desocupadas varias mesas de los operadores de deuda, aunque los que lograron llegar a sus trabajos se preparaban para la primera subasta del Tesoro en la semana.

Una tormenta de nieve que golpeó al noreste de Estados Unidos el domingo arrojó unos 50 centímetros de nieve en Nueva York, haciendo difícil para los banqueros llegar a sus oficinas el lunes.

El Departamento del Tesoro tiene programado subastar 35.000 millones de dólares en deuda a dos años a las 1800 GMT y dijo que la subasta, junto con ventas de notas a tres y seis meses, se realizarán de acuerdo a lo planeado a pesar de la nieve.

Sin embargo, la liquidez era baja. David Ader, jefe de estrategia de bonos de Gobierno de CRT Capital en Stamford, Connecticut, dijo que el volumen en el mercado al contado registraba un 22 por ciento del promedio móvil de 10 días hacia las 1300 GMT.

"Si las mesas se redujeron 30 por ciento, más bien el 40 por ciento, probablemente se reduzcan aún más hoy (lunes)", aseguró, apuntando a que la semana entre el feriado de Navidad y de Año Nuevo es tradicionalmente baja en volumen, incluso sin tormenta de nieve.

Ader dijo que los precios de los bonos caían porque había poco soporte para ellos.

La nota a dos años US2YT=RR caía 3/32 en precio para un rendimiento del 0,72 por ciento. La deuda referencial a 10 años US10YT=RR perdía un 5/32 en precio para rendir el 3,41 por ciento.

El bono a 30 años US30YT=RR bajaba 2/32 en precio y ofrecía un rendimiento del 4,48 por ciento.