Peso chileno abre con leve alza, mercado mira capitales externos

jueves 27 de enero de 2011 09:33 ART
 

SANTIAGO, ene 27 (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un leve avance del 0,16 por ciento frente al dólar, en medio de expectativas de mayores ingresos de capitales al mercado local, lo que era acompañado por una debilidad global de la divisa estadounidense y un euro más fortalecido.

En la apertura de las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso CLP= CLP=CL cotizó a 488 unidades para la compra y 488,50 unidades para la venta, frente a las 488,80 y 489,10 unidades del cierre del miércoles.

"El peso cerró el miércoles en un mínimo importante, hoy vemos que parte por debajo de ese nivel y rompe una barrera de soporte considerable", dijo Rodrigo Sarria, operador de la correduría Celfin Capital.

Agregó que se han constatado mayores ingresos de capitales a la plaza local, tanto de firmas institucionales como inversionistas extranjeros, lo que podría fortalecer al peso.

"El dólar mantendrá una tendencia a la baja (alza peso) en el corto plazo, presionado también por un mejor desempeño de las bolsas europeas, la fortaleza del euro y un alza en el precio del cobre (principal exportación del país)", dijo Sarria.

La recuperación del peso se produce pese a un plan de intervención cambiaria que lleva adelante el Banco Central, con el fin de acumular reservas internacionales y contener el avance de la moneda local frente al dólar.

(Reporte de Moisés Avila, Editado por Luis Azuaje)