Peso chileno abre con leve baja, sigue caída del euro y cobre

martes 27 de abril de 2010 09:57 ART
 

SANTIAGO, abr 27 (Reuters) - El peso chileno abrió con una leve baja el martes frente al dólar tras cerrar en máximos de casi dos semanas en la víspera, siguiendo una caída del euro contra el dólar y un retroceso en el precio internacional del cobre, la principal exportación del país.

A las 08.30 hora local (12.30 GMT), el peso CLP= CLP=CL anotó valores de 519,50 unidades por dólar la compra y 520,00 unidades la venta, con una suave caída de la moneda chilena de un 0,13 por ciento frente a los 518,80 y 519,30 pesos del cierre del lunes.

En la jornada, el euro descendía frente al dólar, mientras los inversionistas buscaban claridad sobre las negociaciones para la ayuda financiera a Grecia, cuando los temores por el riesgo crediticio de otros países llevaba al mercado a hundir la moneda única.

"Nuevamente Grecia pone en jaque la estabilidad de los mercados financieros europeos, aunque con tal fuerza, que es capaz de contagiar al resto de las plazas mundiales así como a las materias primas", comentó un operador de mesa de dinero.

El cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, descendía a medida que el dólar avanzaba mientras los inversores seguían cautos con respecto a un paquete de rescate para la endeudada Grecia.

Con estos valores, el peso acumula un 2,4 por ciento de baja en lo que va del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de María José Latorre)