ANALISIS-Monedas A.Latina, encadenadas al desempeño del dólar

lunes 27 de septiembre de 2010 09:55 ART
 

* Datos de consumo y manufactura EEUU serán clave

* Intervención seguirá en algunas monedas

Por Fabián Andrés Cambero

SANTIAGO, sep 27 (Reuters) - Las monedas de América Latina tomarán un respiro esta semana en su racha alcista por un encadenamiento a la evolución del dólar, que podría reconquistar terreno perdido en medio de la renovada incertidumbre sobre el avance de la economía estadounidense.

En Estados Unidos se publicarán esta semana datos como la confianza del consumidor de septiembre y el ingreso y gasto personal de agosto, así como el importante índice ISM del sector manufacturero del noveno mes del año.

"Las ganancias que han tenido las monedas (en recientes sesiones) fue básicamente por la caída del dolar, y si esa caída se revierte, podríamos tener bastantes problemas", afirmó Pedro Tuesta, analista de la firma 4CAST.

Adicionalmente, la Reserva Federal estadounidense ha dicho que está lista para adoptar nuevas medidas expansivas para soportar el despegue de esa economía.

Con esto, el especialista consideró que los signos monetarios regionales se mantendrán entre un nivel neutral, en el mejor panorama, o en zona negativa.   Continuación...