ACTUALIZA 2-Provincia argentina vende 550 mln dlr, bono a 5 años

lunes 27 de septiembre de 2010 17:48 ART
 

(Reescribe, agrega analistas, detalles)

Por Hilary Burke

BUENOS AIRES, sep 27 (Reuters) - La mayor provincia de Argentina, Buenos Aires, salió a los mercados globales por primera vez en tres años con 550 millones de dólares en un bono en dólares a cinco años, dijo el lunes IFR, un servicio de Thomson Reuters, en una colocación en línea con lo esperado.

El rendimiento del bono, que fue colocado a un precio de 99,076, se ubicó en el tope de la guía anunciada la semana pasada por la provincia, que era de entre un 11,875 y un 12 por ciento. Tiene un cupón del 11,75 por ciento.

El economista y ex secretario de Finanzas de Argentina, Miguel Kiguel, de la consultora Econviews, afirmó que la emisión está en línea con las tasas que la provincia está pagando en el mercado secundario.

"Ha sido una buena oportunidad porque le permite acceder al mercado, conseguir un buen volumen de financiamiento y resolver los problemas de fondeo de este año y gran parte del año que viene", dijo.

Un gerente de fondos de Nueva York afirmó que una tasa del 12 por ciento luce "justa" para la provincia más rica y poblada de Argentina, que desde abril del 2007 no emitía deuda en los mercados internacionales. El gerente cree que tendrá demanda.

La provincia tiene autorización para endeudarse este año por hasta 1.100 millones de dólares.

Funcionarios del Ministerio de Economía de la provincia declinaron hacer comentarios y uno explicó que no habrá información oficial hasta que regrese esta semana al país el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía.   Continuación...