Peso argentino equilibrado, reservas Bco.Central en nuevo récord

martes 27 de julio de 2010 12:27 ART
 

BUENOS AIRES, jul 27 (Reuters) - El peso argentino permanecía estable el martes frente al dólar, mientras las reservas internacionales del Banco Central alcanzaban nuevos máximos históricos dada la permanente postura reguladora de liquidez impuesta por la entidad.

Operadores dijeron que el Banco Central intervino en el mercado de futuros en la primera parte de la sesión, aunque se mantuvo alejado de las operaciones del mercado de contado con compras o ventas de dólares.

La entidad monetaria, mediante sus regulaciones en el mercado interbancario, registró el lunes un nuevo máximo histórico en sus reservas internacionales al totalizar 51.008 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios.

El peso mayorista, donde interviene la entidad reguladora, cotizaba estable a 3,93/3,9325 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal, subía un leve 0,06 por ciento a 4,015/4,0175 unidades ARSB=, a las 1510 GMT.

"Habrá que ir viendo cómo se acomodan los distintos jugadores (operadores) para saber cuál será su estrategia (del Banco Central) de cara a un tipo de cambio sentado desde hace ya largo rato en una banda entre 3.93 y 3.935 pesos, la cual solo él (la entidad monetaria) es capaz de modificar", dijo Carlos Risso, analista del portal Zonabancos.

Por otra parte, el mercado minorista de cambios operaba sin variaciones con respecto al cierre de la jornada previa, a 3,915/3,955 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)