REENVIO-Acciones y bonos Argentina suben leve, pesa política

viernes 27 de agosto de 2010 13:41 ART
 

(Reenvía por error tipográfico en título)

BUENOS AIRES, ago 27 (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina subían el viernes, en el marco de una operatoria reducida y cauta de negocios ante custiones políticas internas tras recientes enfrentamientos del Gobiernos con sectores empresariales.

Operadores señalaron que la recuperación del mercado local se mantiene intimamente ligada a la mejora en las plazas financieras externas tras la divulgación de que la economía estadounidense creció más de lo esperado en el segundo trimestre.

En Buenos Aires, el índice líder del mercado accionario .MERV operaba con alza del 1,15 por ciento a 2.348,17 puntos, a las 1610 GMT, luego de mostrar una caída máxima intradiaria del 0,82 por ciento.

Por su parte, la palza extrabursátil de bonos RLPATC registraba una subida promedio del 0,4 por ciento, en un marco acotado y selectivo de negocios, dijeron operadores.

"Las permanentes disputas entre grupos de poder y la falta de reglas de juego claras (en Argentina afectan los activos)", dijo la consultora Delphos Investment en un informe.

Agregó que Argentina "es un país con mayor riesgo que Brasil, Chile o Uruguay, pero con menor riesgo que Venezuela, Ecuador o Bolivia".

Las custiones políticas empresarias de Argentina se basan en el retiro por parte del Gobierno de la licencia al proveedor de internet Fibertel, además de una huelga de camioneros que afectó la producción de la siderúrgica Siderar (SID.BA: Cotización), y un esperado informe oficial crítico hacia la firma Papel Prensa PPR.BA, entre otros.

"El dato del PIB de Estados Unidos permite una recuperación focalizada en las acciones petroleras en donde existía preocupación por un desempeño peor de la economía de Estados Unidos", dijo Juan Diedrichs, analista de Capital Markets Argentina.   Continuación...