Corte apelaciones EEUU falla a favor de Argentina en causa deuda

jueves 27 de mayo de 2010 11:41 ART
 

NUEVA YORK, mayo 27 (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos falló el jueves a favor de Argentina en una demanda presentada contra el país por tenedores de bonos en cesación de pagos.

La corte de apelaciones del segundo distrito aceptó el argumento de Argentina de que el tribunal inferior había actuado equivocadamente al haber hecho lugar a una presentación de los demandantes.

Ahora, la corte envió nuevamente al tribunal original el caso para que considere establecer daños que reflejen con más precisión las pérdidas sufridas por los demandantes.

Argentina se declaró en cesación de pagos por unos 100.000 millones de dólares en deuda en el 2002. Cerca de 18.300 millones de dólares de esos bonos están todavía en manos de inversionistas, muchos de los cuales demandaron al país ante tribunales internacionales.

Estas demandas han obstaculizado los intentos de Argentina por volver a los mercados internacionales de crédito.

En un esfuerzo por abrir el camino de vuelta a los mercados, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lanzó recientemente un canje de deuda con el fin de limpiar la mayor cantidad posible de bonos en circulación.