Peso argentino interbancario alcanza niveles mínimos históricos

lunes 27 de septiembre de 2010 13:41 ART
 

BUENOS AIRES, sep 27 (Reuters) - El peso argentino mayorista marcó el lunes niveles mínimos históricos desde el 2002 ante compras de divisas disparadas desde el sector privado, dijeron operadores.

Una ligera demanda de dólares ante la cercanía de fin de mes, junto con la ausencia del Banco Central en el mercado a través de sus negocios de regulación de liquidez, provocaban la caída en la cotización del peso.

A las 1620 GMT, el peso en el mercado mayorista se negociaba sin cambios a 3,9575/3,96 por dólar ARS=RASL, luego de tocar el nivel mínimo de 3,9625 pesos para la venta tras los primeros negocios.

"En los últimos días del mes, la demanda (de dólares) se incrementa y mueve la cotización, y si estos movimientos son del agrado del (Banco) Central no interviene para frenarlo", comentó un operador.

Una encuesta que realiza semanalmente el Banco Central entre analistas y operadores BCRA29 prevé para finales del 2010 un nivel promedio de 4,0482 pesos por dólar.

El presupuesto 2011 presentado ante el Congreso por el Gobierno estima un nivel de 4,1 pesos por dólar para 2011.

La entidad monetaria interviene en el mercado, con compra o venta de divisas, con el fin de mantener un tipo de cambio considerado competitivo para la economía del país.

"Hoy (lunes) el Banco Central no intervino, y por ahora la demanda (de dólares) está siendo alimentada por la oferta de dólares proveniente del sector exportador", agregó la fuente.

Por su parte, la operatoria del peso en el renglón informal de cambios mostraba una subida del 0,19 por ciento a 4,015/4,02 unidades ARSB=.   Continuación...