27 de enero de 2011 / 22:29 / hace 6 años

Precios bonos EEUU suben ante alivio por exitosas subastas

4 MIN. DE LECTURA

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ene 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, en una alentadora alza luego de que la última de las tres subastas de deuda tuviera una sólida demanda, lo que alivió las preocupaciones sobre un menor apetito por la deuda del Gobierno.

Las tasas de los bonos a corto plazo también bajaron. Se esperaba que la curva de rendimiento a más corto plazo se profundizara más, luego que el Departamento del Tesoro dijo que disminuiría su Programa de Financiamiento Suplementario (SFP, por su sigla en inglés) a 5.000 millones de dólares desde 200.000 millones de dólares.

El Tesoro realizó la medida el jueves, para evitar alcanzar el límite de deuda de Estados Unidos.

Dado que se espera que la disminución del SFP sea temporal, y resulte en una disminución de emisión de deuda a corto plazo, podría esperarse que se profundice la curva de rendimiento de los bonos entre las notas a cuatro semanas y a un año, dijo John Canavan, estratega de mercado de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

"En particular la curva de las notas se va a profundizar, ahí es donde se va a sentir más fuertemente el impacto", comentó Canavan.

David Ader, jefe de estrategia de bonos de gobierno de Estados Unidos de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, mencionó que la medida del Tesoro podría "presagiar parte de una compresión", y dijo que podría tender a profundizar la curva de rendimiento.

Los rendimientos de las notas a cuatro semanas US1MT=RR cayeron el jueves a cerca de 0,13 por ciento, el menor nivel desde el 4 de enero, y frente al aproximado 0,15 por ciento del miércoles.

Más dentro de la curva, el bono referencial a 10 años US10YT=RR subió 6/32 en precio, para rendir un 3,39 por ciento, frente a un 3,42 por ciento del miércoles. Los bonos recortaron pérdidas previas tras una subasta de 29.000 millones de dólares en notas a 7 años.

Las notas a 7 años US7YT=RR subieron 5/32 en precio, rindiendo un 2,72 por ciento frente a un 2,74 por ciento el miércoles, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR subió 7/32, para rendir un 4,57 por ciento desde un 4,59 por ciento.

La agencia Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Japón el jueves, por primera vez desde el 2002, aunque parece haber tenido poco impacto en el mercado fuera de Japón.

Standard & Poor's disminuyó la calificación de deuda soberana a largo plazo de Japón en un escalón a "AA-", tres niveles menos que la máxima calificación posible.

En el pasado, los mercados no se han preocupado mucho de los altos niveles de deuda de Japón, debido a los grandes ahorros domésticos y debido a que pocos inversores extranjeros mantienen bonos del gobierno japonés.

Pero esta vez la rebaja de calificación de Japón presionó al alza ciertos swap de moratoria crediticia de países con calificación AAA.

Datos económicos más débiles de lo pronosticado hicieron subir los precios de los bonos del Tesoro desde los mínimos a principios de la sesión.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subieron más de lo esperado en la última semana y el componente de bienes durables de Estados Unidos reportó que el gasto de inversión empresarial cayó un 2,5 por ciento en diciembre, contrario a una esperada alza.

Reporte adicional de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below