Bonos EEUU retroceden por avance de acciones, atentos a subasta

martes 27 de julio de 2010 10:54 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jul 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, golpeados por una menor demanda por activos seguros ante el avance de las acciones, en un escenario que podría favorecer la subasta de papeles a dos años que se realizará más adelante en la sesión.

Las sólidas ganancias corporativas impulsaban las acciones de Wall Street, que el martes marcaban su cuarto día consecutivo en terreno positivo.

"Se puede esperar cierta consolidación alrededor de estos niveles (en los bonos) con los mercados financieros en positivo acá y en Europa", dijo John Spinello, estratega de operaciones con renta fija de Jefferies & Co.

Según él, la subasta de 38.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a dos años no tendrá dificultades en el mercado, especialmente con las concesiones iniciadas en las operaciones globales.

"Hay muchos dispuestos a mantener dinero en lugares seguros en bonos a corto plazo debido a que la Fed mantendrá sus tasas de interés cerca de cero por el futuro próximo", señaló.

La caída en los precios de los bonos a dos años en el mercado abierto desde su cierre del lunes ha creado un contexto "favorable" para la subasta, dijo Thomas di Galoma, encargado de operaciones con renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York.

Las subastas del Tesoro continuarán el miércoles con la venta de papeles a cinco años y terminarán el jueves con la colocación de bonos a siete años.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR caían 16/32 el martes, con su rendimiento trepando al 3,06 por ciento, desde el 2,99 por ciento del día anterior.

Según DiGaloma, el rendimiento del bono a 10 años trepó por sobre el 3,0 por ciento después de que los inversionistas pusieran su dinero en activos de mayor riesgo tras conocerse informes de ganancias mejores de lo esperado para los bancos en Europa.

En el mercado abierto, las notas a dos, cinco y siete años rendían un 0,685, un 1,835 y un 2,498 por ciento respectivamente.