Bolsa y moneda de Brasil operan estables, siguen a Wall St

martes 27 de julio de 2010 12:29 ART
 

SAO PAULO, jul 27 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba con leves cambios el martes, siguiendo al volátil mercado de Estados Unidos, mientras que la moneda, el real, cotizaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un leve 0,06 por ciento, a 66.405 puntos, con lo que recortaba levemente la ganancia del 0,18 por ciento del lunes.

"Allá afuera ha habido buenas sorpresas y la temporada de resultados está ayudando (...) Pero el bajo volumen financiero aleja un poco la confianza en esta alza", dijo Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

Los mercados abrieron con ganancias tras resultados animadores de UBS UBSN.VX y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización), que potenciaban especialmente al sector financiero.

El entusiasmo ganó fuerza tras la divulgación de que los precios de casas en Estados Unidos subieron más a lo esperado en mayo, pero luego los mercados perdieron el impulso tras la difusión de que la confianza del consumidor en el país disminuyó en julio a su menor nivel desde febrero.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,48 por ciento, a 41,90 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,25 por ciento, a 27,97 reales.

Entre los títulos que más subían destacaban los de las minoristas Lojas Renner LREN3.SA y Lojas Americanas (LAME4.SA: Cotización), que trepaban un 1,7 y un 1,5 por ciento, respectivamente.

En la otra punta, los papeles de las acerías Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) y Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización) perdían un 1,51 y un 1,85 por ciento, respectivamente, afectadas por la baja en la cotización de las materias primas.

El real, en tanto, se depreciaba un marginal del 0,06 por ciento, luego de la divulgación de los datos decepcionantes sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos.   Continuación...