Bonos EEUU caen por crecientes dudas de menor alivio de la Fed

miércoles 27 de octubre de 2010 18:25 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del tesoro cayeron el miércoles, mientras los operadores redujeron sus apuestas sobre compras de bonos por parte de la Reserva Federal, debido a las incertidumbres sobre el tamaño de tal medida y la efectividad para impulsar la economía.

Una mediocre demanda en la subasta de 35.000 millones de dólares en bonos a 5 años también dañó al mercado, mientras el rendimiento del bono a 30 años US30YT=RR subió sobre un 4 por ciento a su máximo nivel desde el 6 de agosto.

Los rendimientos de la nota de referencia a 10 años regresaron a sus niveles anteriores a la reunión de política de la Fed de septiembre, cuando insinuó una segunda ronda de alivio cuantitativo.

Desde esa reunión de la Fed, la forma y el mérito de los alivios se han debatido. En las pasadas semanas los opositores de más alivio cuantitativo se han puesto más ruidosos, ganando ventaja y quizás fuercen a la autoridad política a abstenerce de conducir a una masiva compra de deuda, que algunos analistas estiman que puede ser de 2 billones de dólares.

"Es una comprensión de que no tendremos un alivio cuantitativo de 'impacto y pavor'", indicó Larry Milstein, jefe de operaciones de gobierno y agencias de R.W. Pressprich & Co. en Nueva York.

Añadiéndose a las dudas de la aproximación de "impacto y pavor" estuvo un reporte del Wall Street Journal, que decía que es probable que la próxima semana la Fed devele un programa de compras equivalente a unos pocos cientos de miles de millones de dólares en varios meses.

La primera ronda de alivios de la Fed totalizó 1,7 billones de dólares, incluyendo 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro. En agosto comenzó a reinvertir lo recaudado con vencimientos de activos hipotecarios en la deuda de gobierno de Estados Unidos para apoyar el sistema bancario.

No hay consenso sobre cuán agresivamente la Fed acumulará bonos. Algunos operadores esperan otra sacudida de estímulos, mientras otros creen en una aproximación más temperada.   Continuación...