27 de enero de 2011 / 15:29 / hace 6 años

Bonos Tesoro EEUU borran pérdidas tras datos y medida Tesoro

4 MIN. DE LECTURA

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 27 (Reuters)- Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos borraron gran parte de sus pérdidas y cotizaban estables el jueves, tras cifras económicas más débiles de lo esperado y la decisión del Tesoro de reducir el monto de dinero que tiene depositado en la Reserva Federal.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR, que caían 11/32 en sus primeras transacciones, bajaban sólo 1/32 en precio después de las noticias, para rendir un 3,42 por ciento.

El Gobierno dijo que las nuevas solicitudes de desempleo subieron fuertemente a 454.000 en la semana terminada el 22 de enero, desde una cifra revisada de 403.000 en la semana anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban que llegaran a sólo 405.000.

Según otros datos, los pedidos de bienes de capital fuera del sector defensa y sin contar aviones, una categoría de bienes duraderos que normalmente se ve como indicador del gasto empresarial, subieron un 1,4 por ciento en diciembre, levemente por debajo del pronóstico de mercado del 1,5 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos totales cayeron un 2,5 por ciento, frente a una previsión de un aumento del 1,5 por ciento.

"El mejor tono es legítimo si el mercado incorpora estos datos", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos del Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El Departamento del Tesoro dijo que para evitar llegar al límite de la deuda de Estados Unidos, reducirá su Programa de Financiamiento Suplementario, que es dinero depositado en la Reserva Federal destinado a préstamos de emergencia, desde 200.000 millones de dólares a 5.000 millones.

Ader dijo que la medida del Tesoro podría "presagiar una especie de ajuste de colaterales" que podría tender a ampliar la curva de rendimiento en la lógica de que "si el Tesoro recorta la emisión de deuda, habrá más letras que cupones".

Para el resto del día, los precios estarían relacionados "más con la subasta y la recompra que con cualquier otra cosa", agregó Ader.

El Tesoro venderá 29.000 millones de dólares en notas a siete años a las 1800 GMT. Tales notas rendían un 2,77 por ciento en el mercado.

Operadores dijeron que la subasta arrastraría la demanda de gerentes de inversión que buscan ajustar el plazo promedio de sus carteras, así como de bancos centrales extranjeros.

En el 2010, los extranjeros compraron un promedio de un 27 por ciento de los bonos a siete años vendidos en cada subasta.

Un recorte de calificación crediticia de Japón por parte de Standard & Poor's el jueves, el primero desde el 2002, parecía haber afectado poco al mercado fuera del país asiático.

Standard & Poor's rebajó la calificación de deuda soberana a largo plazo de la nación nipona en un escalón a "AA-", tres niveles por debajo de la máxima nota posible.

En el pasado, a los mercados no les ha preocupado mucho la alta deuda de Japón debido a que el país tiene un gran ahorro interno y a que hay pocos inversores extranjeros que tengan bonos del Gobierno japonés.

En el mercado de "Credit Default Swaps" soberanos, el costo de asegurar la deuda de Estados Unidos contra una moratoria se situaba en 51,50 puntos básicos USGV5YEUAC=MP, cerca de un máximo de 11 años, y por arriba de los 49,81 puntos básicos del cierre del miércoles, de acuerdo a Markit.

Reporte adicional de Richard Leong y Emily Flitter, Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below