Bonos Tesoro EEUU borran pérdidas tras datos y medida Tesoro

jueves 27 de enero de 2011 12:25 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ene 27 (Reuters)- Los precios de los bonos del Gobierno de Estados Unidos borraron gran parte de sus pérdidas y cotizaban estables el jueves, tras cifras económicas más débiles de lo esperado y la decisión del Tesoro de reducir el monto de dinero que tiene depositado en la Reserva Federal.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años US10YT=RR, que caían 11/32 en sus primeras transacciones, bajaban sólo 1/32 en precio después de las noticias, para rendir un 3,42 por ciento.

El Gobierno dijo que las nuevas solicitudes de desempleo subieron fuertemente a 454.000 en la semana terminada el 22 de enero, desde una cifra revisada de 403.000 en la semana anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban que llegaran a sólo 405.000.

Según otros datos, los pedidos de bienes de capital fuera del sector defensa y sin contar aviones, una categoría de bienes duraderos que normalmente se ve como indicador del gasto empresarial, subieron un 1,4 por ciento en diciembre, levemente por debajo del pronóstico de mercado del 1,5 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos totales cayeron un 2,5 por ciento, frente a una previsión de un aumento del 1,5 por ciento.

"El mejor tono es legítimo si el mercado incorpora estos datos", dijo David Ader, jefe de estrategia de bonos del Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El Departamento del Tesoro dijo que para evitar llegar al límite de la deuda de Estados Unidos, reducirá su Programa de Financiamiento Suplementario, que es dinero depositado en la Reserva Federal destinado a préstamos de emergencia, desde 200.000 millones de dólares a 5.000 millones.

Ader dijo que la medida del Tesoro podría "presagiar una especie de ajuste de colaterales" que podría tender a ampliar la curva de rendimiento en la lógica de que "si el Tesoro recorta la emisión de deuda, habrá más letras que cupones".   Continuación...