27 de octubre de 2010 / 18:55 / hace 7 años

Acciones europeas caen a mínimo de 2 semanas por dudas sobre Fed

* FTSEurofirst 300 cae 0,8 pct a mínimo de 2 semanas

* Inversores cautos por detalles inciertos de estímulo Fed

* Mineras están entre las mayores perdedoras

Por Atul Prakash

LONDRES, oct 27 (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el miércoles a un mínimo de dos semanas, por la cautela de los inversores tras un decepcionante dato económico en Estados Unidos y dudas sobre la magnitud del estímulo que la Reserva Federal puede aprobar en su reunión de la próxima semana.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,8 por ciento hasta los 1.081,52 puntos, su punto más bajo desde el 12 de octubre.

Los inversores se mostraron cautos antes de la reunión de la Fed.

Algunos analistas dijeron que esperaban que adoptase una aproximación mesurada y que puede no anunciar medidas amplias de estímulo, porque el mimso banco central no está completamente seguro de cuánto apoyo se necesita para impulsar a la economía.

"El viento a favor de las bolsas se irá reduciendo en los días previos a la decisión de la Reserva Federal, pero no esperaría que sea negativo porque la Fed mantendrá la expectativas de un mayor (estímulo)", dijo Klaus Wiener, jefe de análisis de Generali Investments en Colonia.

"El mercado va a seguir nervioso hasta que sepamos qué hará la Fed. Cuando tenga una decisión, podría haber uno o dos días de decepción, pero hacia el término del año aún hay margen para que las acciones suban", añadió.

El Wall Street Journal reportó que el banco central probablemente devele la semana próxima un programa de compras por un valor de varios cientos de miles de millones de dólares durante los próximos meses, pero que quiere evitar un acercamiento de "sorpresa y conmoción."

Los rumores de que un nuevo alivio monetario en Estados Unidos no será tan grande como se pensaba antes apoyó al dólar, lo que a su vez encareció los metales para quienes usan otras monedas, lo que presionó los precios de los metales básicos.

Las mineras encabezaron la lista de los mayores perdedores y el índice de recursos básicos STOXX 600 .SXPP bajó un 2,1 por ciento.

Las acciones de las mineras BHP Billiton (BLT.L), Anglo American (AAL.L), Rio Tinto (RIO.L), Xstrata XTA.L y ENRC ENRC.L perdieron entre un 1,5 a un 3,8 por ciento.

CIFRAS ECONOMIA PRESIONAN

Los datos económicos también presionaron a la confianza. Cifras mostraron que la demanda por bienes duraderos en Estados Unidos, sin contar aviones, bajó inesperadamente el mes pasado.

Un índice clave de gasto del capital de las empresas empresarial disminuyó también, subrayando el ritmo lento de la recuperación económica.

Las acciones bancarias bajaron en general, pero las ganancias ayudaron a algunas compañías.

Los títulos de Nordea (NDA.ST) avanzaron un 2,4 por ciento tras reportar ganancias para el tercer trimestre que superaron todos los pronósticos, y los títulos de Deutsche Bank AG (DBKGn.DE) subieron un 1 por ciento tras reportar sólidas utilidades de su banca de inversión en el tercer trimestre.

El índice británico FTSE 100 .FTSE, el índice alemán DAX .GDAXI y el índice francés CAC 40 .FCHI bajaron de un 0,7 a un 1,1 por ciento.

Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below