Argentina está consternada y sorprendida por muerte de Kirchner

miércoles 27 de octubre de 2010 16:15 ART
 

* Muerte ocurre en día feriado por un censo de población

* Seguidores llevan ofrendas florales a Casa de Gobierno

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, oct 27 (Reuters) - La sorpresiva muerte del ex presidente Néstor Kirchner consternó el miércoles a la mayoría de argentinos, en un día en el que vivían un feriado convocado para la aplicación de un censo de población.

Kirchner, con fuerte influencia en la gestión de su esposa y sucesora Cristina Fernández, murió a los 60 años en la sureña cuidad de El Calafate como consecuencia de una afección cardíaca.

"Estoy muy conmovido por la muerte de mi amigo y compañero de lucha. Debemos todos acompañar a Cristina en este difícil momento", dijo Daniel Scioli, gobernador de la provincia más poblada del país, Buenos Aires, y quien fuera vicepresidente durante la gestión de Kirchner.

En las desiertas calles del centro de la ciudad de Buenos Aires sólo se veían algunos seguidores del ex mandatario que se encaminaban a la Casa de Gobierno para ofrendar flores y colgar pequeños carteles escritos a mano en las rejas del centenario palacio gubernamental.

Cuando los medios de prensa centralizaban la atención en el censo, a media mañana el rumbo cambió rotundamente y muchos argentinos se mostraron incrédulos frente a la noticia.   Continuación...