27 de diciembre de 2010 / 20:34 / hace 7 años

ACTUALIZA 2-Euro sube vs dólar, dólar australiano estable

5 MIN. DE LECTURA

* Dólar Australia se estabiliza tras alza tasa China

* Euro repunta desde bajo el promedio móvil 200 días

* Feriado en Londres, Nueva York afectado por tormenta

(Actualiza detalles y comentarios, cambia autor)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, dic 27 (Reuters) - El euro subía contra el dólar el lunes tras recuperarse de su promedio móvil de 200 días, aunque la confianza en la moneda única se mantenía negativa en medio de los temores por la deuda de Portugal y España.

El volumen de operaciones fue extremadamente flojo. Londres está cerrado el lunes y el martes, y una tormenta limitó la actividad en Nueva York, lo que provocó sólo fluctuaciones menores de precios.

El dólar australiano cayó temprano el lunes hasta un mínimo de 0,9987 unidades por dólar después de que el banco central de China subió durante el fin de semana las tasas de interés, aunque posteriormente se recuperó para transar con leves ganancias en el día.

Aunque los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda propagarse han llevado al euro por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 1,3087 dólares según datos de Reuters, en cinco de las últimas seis sesiones, se ha recuperado rápidamente cada vez.

Un descenso por debajo del promedio es normalmente señal de más pérdidas.

"Sin noticias económicas, nos centramos en esos factores técnicos, y ese impulso por sobre el promedio de 200 días ha sido un catalizador para el euro", dijo Omer Esiner, estratega de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Y con Londres sin operaciones y la tormenta de nieve en Nueva York, las cosas están muy ligeras", agregó.

El euro cotizaba con un alza del 0,3 por ciento a 1,3148 dólares EUR=.

El euro tocó un mínimo de tres semanas de 1,3055 dólares la semana pasada y su panorama sigue estando ensombrecido por la posibilidad de que Portugal y España enfrenten problemas para refinanciar sus deudas el próximo año.

Los flojos datos de algunas de las economías más débiles de la zona euro también tendrán probablemente un impacto mayor sobre el euro el próximo año que en el 2010, dijeron estrategas de BNP Paribas.

"Hasta ahora, el mercado está apostando a un contagio positivo desde el centro de Europa (Alemania) a la periferia. Sin embargo, con China que endurece la política monetaria, las exportaciones germanas sin duda serán afectadas", agregaron.

La economía de Australia se ha beneficiado de la fuerte demanda en China, pero los mercados temen que los intentos de Pekín por contener la inflación con tasas de interés más altas puedan golpear la demanda doméstica en ese país.

Pero operadores dijeron que las tempranas pérdidas del dólar australiano tenían más que ver con el momento del alza que con la medida en sí misma.

Analistas del Danske Bank esperan tres alzas más de tasas de interés en China en el 2011, todas en el primer semestre.

Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,1 por ciento a 82,78 yenes <JPY= pero cerca de la parte baja de un reciente rango de entre 82,50 a 84,50 yenes.

Una fuerte alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a inicios del mes llevaron a muchos operadores a apostar por un alza en el dólar. Pero, ya que el dólar no pudo extender sus ganancias, los operadores han estado recortando sus posiciones largas, dijo Katsunori Kitakura, operador jefe de Chuo Mitsui Trust Bank.

Una estrecha correlación entre los tipos de cambio y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense comenzó a debilitarse este mes, ya que el dólar cedió un yen la semana pasada pese a que el rendimiento del Tesoro a dos años subió cinco puntos básicos. Pero operadores acusaron a la iliquidez y las condiciones de fin de año.

Reporte adicional de Steven Johnson en Nueva York, Neal Armstrong en Londres y Hikeyuki Sano en Tokio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below