Bolsa y moneda Brasil suben por PIB EEUU y declaraciones de Fed

viernes 27 de agosto de 2010 12:33 ART
 

SAO PAULO, ago 27 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el viernes a media sesión, luego de declaraciones del jefe de la autoridad monetaria de Estados Unidos y la divulgación de que la economía del país creció más de lo esperado en el segundo trimestre.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 1,73 por ciento, a 64.974 puntos, con lo que absorbía casi la totalidad de la pérdida del 1,44 por ciento del jueves.

"Había venido un torrente de noticias malas y hoy se alivió un poco", dijo Edson Marcellino, director de renta variable de la correduría Interbolsa, en referencia a la noticia de que el PIB revisado de Estados Unidos entre abril y junio creció un 1,6 por ciento, sobre las previsiones del mercado, que apuntaban a un alza del 1,4 por ciento.

Los principales indicadores de Wall Street perdieron fuerza tras declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien reconoció que la economía estadounidense se está desacelerando más a lo esperado y que la entidad podría tomar nuevas medidas económicas, si fuera necesario, pero posteriormente volvieron a subir.

En la plaza local, los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) se disparaban un 1,94 por ciento, a 41,50 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 1,13 por ciento, a 25,99 reales, en línea con la valorización de materias primas como el crudo y los metales.

Entre los títulos que más subían destacaban los de la eléctrica Cemig (CMIG4.SA: Cotización), controlada por el estado de Minas Gerais, tras la divulgación de un sondeo político sobre los candidatos a gobernador del estado para las elecciones generales del 3 de octubre.

APRECIACION DEL REAL

El real, en tanto, se apreciaba un 0,5 por ciento, en línea con los mercados externos.   Continuación...