27 de diciembre de 2010 / 15:13 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Euro sube vs dólar, cae dólar australiano

(Actualiza precios, agrega detalles y autor, cambia procedencia -antes LONDRES)

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, dic 27 (Reuters) - El dólar australiano cayó brevemente el lunes después que el banco central de China subió durante el fin de semana las tasas de interés, mientras que el euro subía contra el dólar tras superar su promedio móvil de 200 días.

Los volúmenes de las transacciones eran muy ligeros debido al cierre de los mercados británicos el lunes y el martes, en tanto que una tormenta de nieve en Nueva York limitó la actividad, lo que aseguraba pequeñas fluctuaciones en los precios.

La moneda australiana registraba uno de los mayores movimientos en el día, cayendo a mínimos de 0,9987 dólares después que China subió las tasas de interés el sábado, aunque se recuperó a 1,0021 dólares AUD= en las primeras operaciones de Nueva York, una baja del 0,1 por ciento. La moneda tocó la semana pasada un máximo en seis semanas de 1,0067 dólares.

El euro subió al no lograr derribar el nivel promedio de 200 días de 1,3087 dólares según datos de Reuters. Un movimiento por debajo de ese nivel es usualmente un indicador de más pérdidas.

Aunque el euro ha bajado en cinco de las últimas seis sesiones por el temor de que la crisis de la zona euro pueda extenderse a otros países, la moneda única ha logrado recuperarse rápidamente en cada ocasión. El lunes cotizaba con alza del 0,3 por ciento a 1,3147 dólares EUR=.

“Sin noticias económicas, nos centramos en esos factores técnicos”, dijo Omer Esiner, estratega de Commonwealth Foreign Exchange en Washington. “Y con Londres sin operaciones y la tormenta de nieve en Nueva York, las cosas están muy ligeras”.

El euro tocó un mínimo de tres semanas de 1,3055 dólares la semana pasada y su panorama sigue estando ensombrecido por la posibilidad de que Portugal y España enfrenten problemas para refinanciar sus deudas en próximo año.

La economía de Australia, en tanto, se ha beneficiado por la fuerte demanda en China, pero los mercados temen que los intentos de Pekín por contener la inflación con tasas de interés más altas pueda golpear la demanda doméstica en ese país.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba plano a 82,82 yenes <JPY= pero cerca de la parte baja de un reciente rango de entre 82,50 a 84,50 yenes.

“Una fuerte alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a inicios del mes ha impulsado a muchos operadores a apostar por un alza en el dólar. Pero, ya que el dólar no pudo extender sus ganancias, los operadores han estado recortando sus posiciones largas”, dijo Katsunori Kitakura, operador jefe de Chuo Mitsui Trust Bank.

Una estrecha correlación entre los tipos de cambio y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense comenzó a debilitarse este mes.

Una subasta de 35.000 millones de dólares en notas del Tesoro estadounidense a dos años más adelante en el día será seguida de cerca por pistas sobre el movimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras un volátil mes en el mercado de deuda.

Reporte adicional de Neal Armstrong en Londres y Hikeyuki Sano en Tokio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below