ACTUALIZA 1-Pedidos bienes duraderos EEUU confirman debilidad

miércoles 27 de octubre de 2010 10:33 ART
 

(Agrega detalles del informe)

WASHINGTON, oct 27 (Reuters) - Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, excluyendo el transporte, y una medición sobre la inversión de las empresas cayeron en septiembre, reflejando que la economía del país aún se mantiene débil.

Las cifras refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal dispondrá en su encuentro de la semana próxima un nuevo estímulo monetario para reactivar la recuperación.

Pese a la caída en algunos sectores de la economía, los nuevos pedidos totales de bienes duraderos subieron un 3,3 por ciento el mes pasado, por encima de lo previsto y la tasa más alta desde enero, por un repunte en las órdenes de aeronaves civiles, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

El Departamento del Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos totales anotaron su mayor avance desde enero, tras una baja del 1,0 por ciento en agosto.

Los mercados esperaban un alza del 2,0 por ciento frente a la caída reportada preliminarmente para agosto de un 1,5 por ciento.

No obstante, los pedidos excluyendo transporte cayeron imprevistamente un 0,8 por ciento en septiembre tras un incremento del 1,9 por ciento el mes anterior, debido a una fuerte baja de las órdenes de equipos de comunicaciones. Los economistas esperaban un avance del 0,5 por ciento para este segmento.

"Los consumidores no están gastando mucho. Esto dará razones para los que llaman a un alivio cuantitativo enérgico la próxima semana", dijo Robbert Van Batenburg, de Louis Capital Markets en Nueva York.

Los futuros de las acciones en Wall Street extendieron sus pérdidas tras conocerse el informe, mientras que los precios de los bonos del Tesoro mantuvieron sus bajas y el dólar frenó su alza contra el euro.

En otra señal de debilidad, los pedidos de bienes de capital civiles, sin contar las órdenes de aviones, bajaron un 0,6 por ciento.