Futuros acciones EEUU suben por sólidas ganancias, esperan datos

martes 27 de julio de 2010 09:36 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jul 27 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes por sólidos resultados corporativos a los dos lados del Atlántico, lo que dejaba a Wall Street encaminado a una cuarta sesión de alzas.

Las ganancias de DuPont and Co (DD.N: Cotización), integrante del Dow Jones, casi se triplicaron en el segundo trimestre por sólidas ventas en sus cinco divisiones.

Mientras tanto, dos grandes bancos europeos, UBS AG UBSN.VX(UBS.N: Cotización) y Deutsche Bank AG (DBKGn.DE: Cotización)(DB.N: Cotización), reportaron resultados que aumentaron la confianza de los inversionistas, a pocos días de haberse presentado los resultados de las pruebas de tensión.

Las acciones de DuPont subían más de un 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de UBS que cotizan en Estados Unidos ganaban más del 7 por ciento y las del Deutsche Bank subían más del 3 por ciento.

"Los fuertes resultados siguien guiando la reciente alza de las acciones", dijo Andre Bakhos, de Lek Securities.

"Además, tienes una serie de positivas cifras económicas que se suman a una imagen de recuperación global, y los inversionistas están tomando nota de ello", añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 5,2 puntos y los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 43 puntos, mientras que los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 7,5 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)