Bolsa argentina cambia rumbo y cae por bancos, bonos débiles

jueves 27 de enero de 2011 14:26 ART
 

BUENOS AIRES, ene 27 (Reuters) - Las acciones líderes del mercado argentino bajaban el jueves por ventas lideradas desde el sector bancario, en un cambio de rumbo en relación a la apertura y en línea con la debilidad de las plazas financieras externas.

También los bonos soberanos mostraban una ligera caída ante toma de utilidades, aunque el recorte de liquidez caracterizaba a los negocios domésticos.

A las 1655 GMT, el índice bursátil Merval .MERV perdía un 0,39 por ciento a 3.627,83 puntos, luego de mostrar una mejora de hasta el 0,48 por ciento en los primeros negocios.

Entre los descensos se destacaban los títulos del BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización), con un 1,25 por ciento.

"Con poca liquidez, las condiciones bursátiles se presentan para la rotación de capital (...) En bonos, hay un compás de espera por noticias confirmatorias por el avance con el Club de París", dijo Diego Zavaleta, operador de Besfamille Sociedad de Bolsa.

Los bonos de la plaza extrabursátil RPLATC promediaban apenas una pérdida del 0,2 por ciento, cuando tras la apertura habían exhibido precios equilibrados. La mayor baja se anotaba en los 'PAR' en pesos ARPARP=RASL, con un 1,1 por ciento.

Una delegación del Gobierno argentino se encuentra en Francia para negociar con el Club de París el monto total adeudado tras la gigante cesación de pagos en la que entró el país en 2001/2002.

La cifra podría ascender hasta unos 9.000 millones de dólares con punitorios incluidos, publicó el miércoles un diario de Buenos Aires.

"De todas maneras, creo que los márgenes que le restan a nuestros bonos, una vez cerrada la negociación (con el Club de París), es muy poco", agregó Zavaleta.   Continuación...