Futuros Wall Street suben antes de anuncio Fed y por resultados

miércoles 27 de abril de 2011 09:19 ART
 

* Se espera declaración de política Fed, rueda prensa Bernanke

* Futuros suben: Dow 42 pts, S&P 4,4 pts, Nasdaq 15,25 pts

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 27 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles ya que los inversores apostaban que la Reserva Federal indicaría una mantención de la política monetaria flexible y anticiparon más reportes de ganancias que superarían las expectativas.

En la sesión del martes, las sólidas ganancias elevaron a Wall Street a su nivel más empinado desde que se desplomó a su mínimo de mercado hace más de dos años. El S&P 500 tocó su nivel más alto en casi tres años, superando un nivel donde había enfrentado una resistencia significativa.

Las ganancias del primer trimestre han sido sólidas, pero los inversores analizarán los reportes de las principales compañías en búsqueda de signos de que el alza en los precios de las materias primas pudieran tener un impacto sobre los costos más adelante en el año.

Los futuros del S&P 500 SPc1 sumaban 4,4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 42 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 subían 15,52 puntos.

La Comisión Federal de Mercado Abierto divulgará una declaración sobre la política de tasas de interés a las 1630 GMT. El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke realizará una rueda de prensa a las 1815 GMT.

Bernanke probablemente usará su primera conferencia de prensa sobre política monetaria para enfatizar un enfoque paciente hacia el retiro del aporte extensivo del banco central para la economía estadounidense.

(Editado en español por Gabriela Donoso)