Bonos EEUU retroceden de cara a subasta notas a 5 años

miércoles 27 de octubre de 2010 11:39 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, mientras los operadores buscaban abaratar los precios de cara a la tercera subasta de deuda de esta semana y en medio de un debate sobre el tamaño de una eventual nueva ronda de alivio monetario de la Fed.

El cambio en las expectativas sobre la agresividad de un posible programa de compras de bonos de la Reserva Federal, que el mercado espera que sea anunciado la próxima semana tras el encuentro de política monetaria del banco central, también provocaba la liquidación de papeles de deuda.

La deuda del Gobierno profundizó sus pérdidas luego de conocerse que las ventas de casas nuevas en el país subieron más de lo esperado en septiembre.

Dado que el mercado de los bonos ve los datos económicos débiles como argumento para un mayor alivio monetario por parte de la Reserva Federal y un dato más fuerte como un estímulo menos agresivo, los precios de las notas del Tesoro bajaron un poco tras la noticia y los rendimientos subieron.

Robert Tipp, estratega jefe de inversión de Prudential Fixed Income en Newark, Nueva Jersey, dijo que los inversionistas de bonos se habían puesto demasiado optimistas sobre un programa agresivo de alivio monetario de la Fed.

"Mientras nos acercamos a la fecha de la Fed (2 y 3 de noviembre) y tenemos subastas esta semana, el mercado está comenzando a tener dudas. Pero al final del día, yo creo que la ola vendedora (comienza) a perder fuerza entre hoy y la próxima semana", agregó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 14/32 en precio, luego de bajar 10/32 puntos antes del reporte del sector vivienda.

Su rendimiento, cuya trayectoria es inversa al precio, era del 2,70 por ciento, su mayor nivel en más de un mes y por sobre el 2,65 por ciento de su cierre del martes.   Continuación...