Euro sube, pero podría retomar tendencia a la baja

lunes 27 de diciembre de 2010 19:30 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, dic 27 (Reuters) - El euro subió contra el dólar el lunes tras repuntar por sobre su promedio móvil de 200 días, aunque la confianza en la moneda única se mantuvo negativa en medio de los temores por la deuda de Portugal y España.

El volumen de operaciones fue extremadamente flojo. Londres está cerrado el lunes y el martes, y una tormenta limitó la actividad en Nueva York, lo que provocó sólo fluctuaciones menores de precios.

El dólar australiano cayó temprano el lunes hasta un mínimo de 0,9987 unidades por dólar después de que el banco central de China subió durante el fin de semana las tasas de interés, aunque posteriormente se recuperó para transar con leves ganancias en el día.

Aunque los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda propagarse han llevado al euro por debajo de su promedio móvil de 200 días, de 1,3087 dólares según datos de Reuters, en cinco de las últimas seis sesiones, se ha recuperado rápidamente cada vez.

Un descenso por debajo del promedio es normalmente señal de más pérdidas.

"Sin noticias económicas, nos centramos en esos factores técnicos, y ese impulso por sobre el promedio de 200 días ha sido un catalizador para el euro", dijo Omer Esiner, estratega de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

"Y con Londres sin operaciones y la tormenta de nieve en Nueva York, las cosas están muy ligeras", agregó.

El euro cerró con un alza del 0,3 por ciento a 1,3156 dólares EUR=.   Continuación...