REACCIONES 3-Ex presidente de Argentina Néstor Kirchner muere

miércoles 27 de octubre de 2010 14:28 ART
 

(Agrega comentarios)

NUEVA YORK/BUENOS AIRES, oct 27 (Reuters) - El ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, esposo de la actual presidenta, murió el miércoles por una afección cardíaca, en una noticia que sacudió la escena política del país.

Kirchner, quien se esperaba que se presentara a las elecciones presidenciales del 2011, fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos en arterias durante este año.

A continuación, comentarios de analistas y políticos argentinos sobre la noticia:

ALBERTO BERNAL, JEFE DE INVESTIGACION, BULLTICK CAPITAL MARKETS, MIAMI:

"Esto obviamente es una tragedia nacional y lamento la pérdida que ha sufrido Cristina y la nación argentina. Este es un acontecimiento muy importante porque este matrimonio Kirchner era exactamente eso, un matrimonio.

Ambos trabajaban de manera simbiótica y esto significa que una parte muy clave de la coalición gobernante, que es Néstor y Cristina, no esté ahora ahí. Esto implica un cambio teutónico para la política argentina y no debería subestimarse.

Creo que la actitud lógica de la clase política será respaldar a Cristina. No creo que la oposición se coloque en contra de ella ahora mismo, pero esto cambiará en un par de meses.   Continuación...