27 de diciembre de 2010 / 21:59 / hace 7 años

Bonos Tesoro EEUU suben tras positiva subasta notas a dos años

* Bonos revierten pérdidas tras buena subasta notas 2 años

* Se espera buena demanda para subasta a 5 y 7 años

(Actualiza con comentarios y precios)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, después de una subasta de 35.000 millones de dólares en notas a dos años que atrajo a compradores con rendimientos relativamente altos.

El Tesoro vendió la deuda a dos años a un rendimiento máximo de un 0,74 por ciento y un rendimiento medio de un 0,72 por ciento.

Este nivel es menor al que operaban las notas antes de la licitación, en rendimientos del 0,73 por ciento, su cota más alta desde junio. Las notas habían perforado los niveles técnicos de apoyo en torno al 0,69 y 0,70 por ciento.

"A pesar de ser un día de volumen relativamente bajo, se desempeñó bastante bien", dijo Jim Golden, presidente de operaciones de bonos de Jefferies & Co en Nueva York.

Los compradores se sintieron atraídos por la nueva subasta tras varios días de debilidad, ya que los rendimientos retornaron a niveles más atractivos.

"Tiene sentido que se haya desempeñado bien, porque los bonos se abarataron indiscutiblemente, se abarataron sobre la curva y el precio de la nueva emisión fue más barato que el papel emitido", comentó Golden.

Las notas a 2 años US2YT=RR permanecieron sin variación en precio, para rendir un 0,67 por ciento. Los rendimientos de las notas han subido desde el 0,61 por ciento de hace una semana.

El Departamento del Tesoro dijo en la mañana del lunes que seguiría adelante con la última venta de deuda a dos años del 2010, después de que operadores especularan con que la licitación se podía postergar por una tormenta de nieve que asoló al noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva York.

Las nevascas mantuvieron desocupadas varias mesas de operaciones, y los pocos operadores que trabajaron se mostraron reacios a tomar grandes posiciones, en momentos en que cierran sus libros del año.

"Hay condiciones muy pobres para operar", dijo William O'Donnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities en Nueva York.

El Tesoro también planea vender 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años el martes y 29.000 millones de dólares en notas a siete años el miércoles.

Las notas a cinco años US5YT=RR, subieron 2/32 en precio para un rendimiento del 2,04 por ciento, por debajo del rendimiento de la mañana de un 2,15 por ciento. El bono referencial a 10 años US10YT=RR se elevó 13/32 en precio, rindiendo un 3,34 por ciento, tras llegar a un techo del 3,51 por ciento.

Los bonos a 30 años subieron más de un punto cerca de concluir la jornada y cerraron con un alza de 1-3/32 para un rendimiento del 4,40 por ciento, desde un 4,53 por ciento al cierre del jueves.

Los mercados estuvieron cerrados el viernes por el feriado de Navidad.

La Reserva Federal tiene agendado retomar su programa de compras de 600.000 millones de dólares el martes, que podría apoyar aún más al mercado. La Fed comprará entre 6.000 y 8.000 millones de dólares en bonos que caducan en el 2013 y 2014.

Reporte adicional de Emily Flitter

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below