Bonos caen ante oferta, Fed eleva visión sobre inflación

miércoles 27 de abril de 2011 19:50 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, abr 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles mientras tomas de ganancias y ventas para dejar lugar a la subasta de notas a siete años del jueves eclipsaron la promesa de la Reserva Federal de que mantendrá las tasas de interés en un nivel cercano a cero.

La Fed elevó sus previsiones de inflación, lo cual también perjudicó al mercado, golpeando el precio del bono a 30 años con una caída de más de un punto.

La primera conferencia de un presidente del presidente de la Fed, Ben Bernanke, tras una reunión de política no produjo sorpresas mientras habló de economía y política monetaria. Dijo que no era probable una nueva ronda de alivio cuantitativo mientras está la segunda ronda en curso para terminar en junio.

Los bonos a largo plazo arrastraron en las pérdidas a los de corta maduración por las preocupaciones de que la adherencia de la Fed con la política ultraflexible para promover la creación de empleos y el crecimiento económico podría dejar la inflación sin control.

"Con el corto plazo efectivamente anclado con la continua inclusión del lenguaje de periodo extendido, parece que el potencial para un comodín para la inflación, más probablemente bajo la forma de los precios de las materias primas y petróleo, podría ser el dominante de la curva de operaciones en el corto plazo", dijo Christian Cooper de Jefferies & Co. en Nueva York.

Las ventas del miércoles rompieron la racha de tres sesiones con ganancias, que llevaron a los rendimientos a mínimos en un mes el martes. Operadores redujeron sus apuestas para los bonos a largo plazo, que estaban basadas en expectativas de que la inflación se mantendrá controlada pese a las alzas del precio del petróleo y las materias primas.

El miércoles, los responsables de la política monetaria de la Fed reconocieron las presiones inflacionarias provenientes de los incrementos en los precios de las materias primas, aunque le bajaron el perfil a la situación por considerar que este impacto sería "transitorio". Mantuvieron que las expectativas de inflación han permanecido "estables".

La nota a 30 años US30YT=RR, que es el papel más vulnerable a las predicciones de inflación del mercado, cayó 1-3/32 en precio, para un rendimiento de 4,46 por ciento desde el 4,39 por ciento del martes.   Continuación...