Nasdaq cierra en pico de 10 años tras repunte post-Bernanke

miércoles 27 de abril de 2011 18:54 ART
 

* Fed no tiene prisa por reducir respaldo a la economía

* Indices suben: Dow 0,8 pct, S&P 0,6 pct, Nasdaq 0,8 pct

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 27 (Reuters) - El Nasdaq cerró el miércoles en su nivel más alto en 10 años impulsado por las acciones estadounidenses después de que la primera conferencia de prensa del presidente de la Fed no generó cortocircuitos con la optimista perspectiva de los inversores sobre la economía.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos extendieron sus ganancias tras los dichos de Ben Bernanke en la conferencia de prensa, en la cual reiteró la postura de la Fed acerca de que la inflación es un problema temporal relacionado mayormente con la presión de los precios de las materias primas.

El índice Nasdaq Composite cerró en 2.869,88 puntos, el cierre más alto del índice desde el 12 de diciembre del 2000. Entre los ganadores del día estuvieron compañías de los sectores minorista y de biotecnología.

El Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed dijo en un comunicado que tiene previsto completar el programa de compra de bonos de 600.000 millones de dólares en junio de acuerdo a lo planeado.

Durante la conferencia de prensa Bernanke manifestó que "había poco menos impulso en la economía" y que anticipaba "cifras relativamente más débiles, quizá por debajo del 2 por ciento", para el crecimiento del PIB en el primer trimestre 2011, indicando que la Fed habría de mantener su alivio cuantitativo a pesar de los temores sobre la inflación.   Continuación...