Argentina y Brasil se reunirán jueves en Brasilia por comercio

viernes 27 de mayo de 2011 20:51 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 27 (Reuters) - Los viceministros encargados de comercio de Argentina y Brasil se reunirán el próximo jueves en la capital brasileña para analizar las barreras a las importaciones que afectan al comercio bilateral, dijo el viernes el Ministerio de Industria argentino.

Esta semana, los funcionarios acordaron en Buenos Aires mantener reuniones mensuales para monitorear el comercio entre los dos grandes socios comerciales del Mercosur.

Recientes trabas a las importaciones han creado tensiones entre los dos países.

El sector automotor argentino expresó su preocupación tras la imposición por parte de Brasil de licencias no automáticas a la importación de vehículos.

Por su parte, Brasil reclamó por dificultades para que baterías, neumáticos, calzados y maquinaria agrícola ingresen al mercado argentino.

El secretario de Industria argentino, Eduardo Bianchi, y su par brasileño, Alessandro Teixeira, se comprometieron a asegurar una periodicidad mensual a las reuniones.

Argentina es socio de Brasil en la unión aduanera Mercosur, que también integran Uruguay y Paraguay, y que prohíbe la adopción de licencias no automáticas entre sus miembros.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Inés Guzmán)