SONDEO-Recaudación fiscal Argentina crecería 29,2 pct en enero

jueves 27 de enero de 2011 13:53 ART
 

* Consumo en vacaciones induce mayor recaudación

* Expansión de la economía apoya crecimiento

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, ene 27 (Reuters) - La recaudación de impuestos en Argentina mostraría en enero un incremento interanual del 29,2 por ciento, ante el firme apoyo dado por el consumo doméstico y la expansión de la economía, según un sondeo realizado el jueves por Reuters.

En promedio, los seis analistas locales consultados prevén una recaudación para el primer mes del año de 37.505 millones de pesos (9.021 millones de dólares), con una mediana de 38.550 millones de pesos ARECI05-06.

"Durante los primeros meses del año, el aspecto que dinamiza la recaudación es el consumo relacionado con las vacaciones, eso es lo más fuerte", dijo Luciana Carcione, analista de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados.

El verano austral en el país sudamericano induce normalmente a mayores erogaciones por la época de mayor afluencia de turistas a los centros vacacionales.

El sondeo realizado por Reuters mostró una estimación máxima para enero de 39.184 millones de pesos y un mínimo de 32.200 millones.   Continuación...