Bolsa de Brasil cae por inmobiliarias y consumo,real se debilita

jueves 27 de enero de 2011 13:15 ART
 

SAO PAULO, ene 27 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, en línea con la cautela ante nuevas medidas fiscales y cambiarias por parte del Gobierno, y en otra jornada de baja para los sectores inmobiliario y de consumo interno, mientras que la moneda local se debilitaba levemente.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,53 por ciento a 68.346 puntos, tras caer un 1,03 por ciento del miércoles.

Las acciones del sector inmobiliario repetían su mal desempeño de la víspera, especialmente las de la constructora Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización), que se despeñaban un 3 por ciento.

Los papeles del sector de consumo interno también bajaban, y los que más los de la minorista Lojas Renner LREN3.SA, que se hundían un 3,07 por ciento.

Ambos sectores han sido de los peor evaluados por analistas en medio de un proceso de alza de la tasa de interés en el país.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) divulgó el jueves las minutas de su reunión de la semana pasada, en la que subió la tasa referencial, Selic, en 0,5 puntos porcentuales, afirmando que aún ve riesgos por el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,63 por ciento a 27 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedían un 0,19 por ciento a 52,36 reales.

Los títulos de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), en tanto, trepaban un 0,85 por ciento, luego de que su rival Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización) divulgó que estudia aumentar su participación en Usiminas.

Un analista de un banco de inversión extranjero que solicitó el anonimato dijo que muchos inversores han mostrado cautela ante algunas incertidumbres sobre las medidas del Gobierno en las áreas fiscal y cambiaria.   Continuación...