Wall St se hunde tras rebaja calificación Grecia y Portugal

martes 27 de abril de 2010 18:16 ART
 

* S&P rebaja calificación deuda Portugal dos niveles, Grecia cae a zona "basura"

* Acciones bancos caen por testimonio ejecutivos Goldman

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron con fuertes pérdidas el martes, luego de que la agencia Standard & Poor's bajara la calificación soberana de Grecia y Portugal, lo que avivó el temor a que se expanda la crisis de deuda en la zona euro.

Además, una acalorada presentación en el Senado de ejecutivos del banco Goldman Sachs (GS.N: Cotización), acusado por el Gobierno de cometer fraude, elevaba la posibilidad de una pronta aprobación de la reforma al sector financiero.

Las acciones presentaron su peor día en cerca de tres meses y el índice de volatilidad CBOE Vix , un termómetro de los temores de los inversionistas de Wall Street, escaló cerca del 31 por ciento, su mayor movimiento en un día desde octubre del 2008.

Los movimientos se produjeron mientras los senadores acusaban a ejecutivos de Goldman de aprovecharse de la burbuja inmobiliaria y hacer miles de millones de dólares apostando al colapso de ese mercado.

La audiencia se da en momentos en que los legisladores se esfuerzan por aprobar regulaciones más estrictas para los bancos.   Continuación...