Bonos Tesoro EEUU caen al ceder temor a nueva recesión

martes 27 de julio de 2010 17:47 ART
 

NUEVA YORK, jul 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, después de que Wall Street cerrara sólo con leves bajas al ceder el temor a una nueva recesión tras datos económicos favorables.

La deuda del Tesoro cayó en todos sus vencimientos, en lo que operadores inicialmente calificaron como una concesión previa a la subasta de bonos a dos años por 38.000 millones de dólares, pero luego la caída fue considerada como una corrección tras la fuerte baja en los rendimientos en las sesiones pasadas.

Un reporte de Standard & Poor's/Case Shiller mostró que su índice compuesto sobre los precios de las viviendas en 20 áreas metropolitanas del país subió un 0,5 por ciento en mayo en términos ajustados por estacionalidad.

Al mismo tiempo, el instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense cayó en julio, pero logró mantenerse por encima de la marca de 50, lo cual fue considerado positivo.

"Se trató más que nada de una concesión para la oferta de deuda", afirmó Adam Brown, de Barclays Capital en Nueva York.

"Parte de esto es la estabilidad de las acciones en los últimos días y una distensión de los temores a una nueva recesión", agregó.

Las subastas del Tesoro continuarán el miércoles con la venta de papeles a cinco años y terminarán el jueves con la colocación de bonos a siete años.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR terminaron el día con una caída de 17/32 en precio y un rendimiento del 3,05 por ciento, desde el 2,99 por ciento del día anterior.

El rendimiento del bono a 10 años trepó por sobre el 3,0 por ciento después de que los inversionistas pusieran su dinero en activos de mayor riesgo tras conocerse informes de ganancias mejores de lo esperado de algunos bancos grandes en Europa.

En el mercado abierto, las notas a cinco y siete años rindieron un 1,80 y un 2,40 por ciento, respectivamente.