Bolsa de Brasil sube por Petrobras y metales; real, estable

lunes 27 de septiembre de 2010 18:06 ART
 

SAO PAULO, sep 27 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el lunes, impulsada por una subida de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, de compañías vinculadas a la minería y de siderúrgicas, mientras que la moneda, el real, cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,91 por ciento a 68.815,97 puntos, con lo que absorbió la pérdida del 0,87 por ciento del viernes.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street cerraron a la baja, en una pausa tras una corriente alcista de cuatro semanas.

"El viernes, la bolsa americana subió fuerte (cerca de un 2 por ciento) y aquí acabó cerrando a la baja debido a Petrobras. Hoy (lunes), con las acciones de la oferta pasando a ser negociadas, los títulos están operando de forma más normal", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets.

"Eso está dando un impulso para que Bovespa se ajuste al alza del viernes de la bolsa americana", agregó.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaron un 0,76 por ciento a 26,50 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) saltaron un 2,10 por ciento a 45,60 reales.

Tras la enorme venta de 70.000 dólares en nuevas acciones de la estatal la semana pasada, UBS y Bank of America Merrill Lynch ajustaron ligeramente hacia abajo el precio objetivo para los papeles de Petrobras, pero esta última sigue recomendando invertir en la empresa.

El Banco UBS redujo el precio objetivo de los títulos ordinarios de Petrobras PETR3.SA a 30 reales desde 33, mientras que para Bank of America Merrill Lynch el valor de los papeles preferenciales sería de 49 reales, frente a 52 reales en un análisis anterior.

Los títulos de Vale, en tanto, fueron impulsados por noticias de que sus acciones cotizarán en la Bolsa de Hong Kong y que recomprará hasta 2.000 millones de dólares de acciones.   Continuación...