Wall Street cierra con pérdidas tras cuatro semanas de alzas

lunes 27 de septiembre de 2010 17:58 ART
 

* Wal-Mart ofrece 4.000 mln dlr por sudafricana Massmart

* Dow cede 0,4 pct, S&P cae 0,6 pct, Nasdaq pierde 0,5 pct

Por Angela Moon

NUEVA YORK, sep 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaron el lunes, tras una corriente alcista de cuatro semanas, pero los inversionistas mantienen el optimismo luego de una serie de adquisiciones que muestran que las empresas ven valor en el mercado.

Desafiando el registro histórico de que septiembre es el peor mes para las acciones, Wall Street est encaminado a reportar uno de sus mejores meses en una década. Para que la escalada continúe, la confianza del mercado depende de una caída de la volatilidad.

"La pausa de hoy era muy necesaria después de una fuerte escalada. Si tenemos noticias decentes desde ahora, podría estar yendo más allá de los máximos de abril de 1.217 a 1.219 en el S&P", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Varios anuncios de acuerdos entre empresas alentaron la confianza.

El grupo de productos para el consumo Unilever Plc (ULVR.L: Cotización)(UL.N: Cotización) planea comprar a la firma estadounidense de cuidado del cabello Alberto Culver Co (ACV.N: Cotización) por 3.700 millones de dólares.   Continuación...