Deutsche Bank asume postura cauta frente a acciones de A.Latina

martes 27 de abril de 2010 15:02 ART
 

* Inicia la cobertura de Brasil, México, Colombia y Chile

* Deutsche ve que en medio plazo seguirán cambios notas

Abr 27 (Reuters) - El banco alemán Deutsche Bank dijo que era prudente en el corto plazo frente a los mercados accionarios latinoamericanos, al iniciar la cobertura de las bolsas de Brasil, México, Colombia y Chile.

La correduría mencionó, como motivos para la cautela, un agitado ciclo de elecciones, alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los tipos en Brasil.

Sin embargo, la correduría dijo que cree que el proceso de recalificación en América Latina continuará en el mediano plazo, pero a una menor velocidad.

"No obstante, pronosticamos un alza de un 15 por ciento para las acciones de América Latina en el 2010, como resultado de un sólido crecimiento de un 27 por ciento de las ganancias por acción en términos de dólares", dijo el analista Frederick Searby en una nota a clientes.

En el corto plazo, la correduría inició la cobertura de Brasil, un mercado de referencia, con una recomendación de "infraponderar", pese a que considera al país como un mercado atractivo en el medio plazo, que ofrece un potencial de un 20 por ciento de alza en el 2010.

La corrreduría comenzó su cobertura de México con una recomendación de "sobreponderar", por su naturaleza estable y una alza potencial superior al nivel de recuperación económica de Estados Unidos.   Continuación...