Bolsa de Brasil sube por séptima sesión, pero real se debilita

martes 27 de julio de 2010 18:46 ART
 

SAO PAULO, jul 27 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el martes por séptima sesión consecutiva, impulsada por nuevos resultados de empresas mejores a lo esperado en el exterior, mientras que la moneda, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,35 por ciento, a 66.674,44 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,18 por ciento del lunes y alcanzó su máximo nivel en 12 meses.

"El flujo está siendo positivo para la bolsa debido a los resultados (de empresas), pero aún no da para asegurarse de que esta subida es sustentable", dijo Carlos Levorin, socio de Grau Gestao de Recursos.

Los mercados se mostraron optimistas tras la divulgación de resultados animadores de UBS UBSN.VX y Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización), que potenciaron especialmente al sector financiero.

El entusiasmo ganó fuerza tras la divulgación de que los precios de casas en Estados Unidos subieron más a lo esperado en mayo, aunque luego los mercados perdieron el impulso tras la difusión de que la confianza del consumidor en el país disminuyó en julio a su menor nivel desde febrero.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,36 por ciento, a 41,95 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un 0,29 por ciento, a 27,98 reales.

Entre los títulos que más subieron destacaron los de la empresa logística LLX LLXL3.SA, que se dispararon un 7,22 por ciento.

En la otra punta, los papeles de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) (CSNA3.SA: Cotización) se despeñaron un 1,72 por ciento, afectadas por una baja en la cotización de las materias primas.

El real BRBY, en tanto, se depreció un 0,17 por ciento, en medio de expectativas de una posible intervención del Banco Central en el mercado futuro.   Continuación...