Bonos EEUU suben por robusta venta 2 años, preocupación Irlanda

lunes 27 de septiembre de 2010 18:54 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 27 (Reuters) - Los bonos del tesoro estadounidense subieron el lunes, debido a que la ansiedad sobre las finanzas irlandesas impulsó una oferta por refugio seguro y en parte ayudó a la demanda por 36.000 millones de dólares de nueva deuda del Gobierno a dos años.

El alza del mercado fue liderada por vencimientos a largo plazo, ya que entre los operadores crecieron las apuestas a que pronto la Reserva Federal va a comprar más bonos en un intento por estimular el gasto y la inversión, dijeron analistas.

"Hay renovados temores sobre Europa. Podríamos ver más disminución de categoría de la deuda de los bancos europeos y más problemas en Europa", comentó Andrew Richman, estratega de renta fija con SunTrust Private Wealth Management en Palm Beach, Florida.

Los bonos gubernamentales estadounidenses y alemanes subieron ya que la deuda irlandesa sucumbió al aumento de los temores sobre el costo último para el gobierno irlandés y el Banco Central Europeo de lidiar con Anglo Irish Bank. Moddy's rebajó la calificación del atribulado prestamista ante crecientes riesgos de moratoria.

Especulaciones de que Japón reinvertirá los 20.000 millones a 22.000 millones de dólares en moneda estadounidense que compró durante su intervención hace dos semanas en las subastas de estos días, también elevó los precios de los bonos.

FUERTE DEMANDA DE SUBASTA

El Tesoro vendió la última emisión de dos años a vencer en septiembre de 2012 a un mínimo récord de rendimiento de 0,441 por ciento US2YTWI=TWEB. El ratio de cobertura de oferta, que es una medida de la demanda total, fue de 3,78, una de las lecturas más fuertes en registro, de acuerdo a información del Tesoro de Estados Unidos.   Continuación...