Bolsa y bonos de Argentina en alza, miradas al Club de París

miércoles 26 de enero de 2011 18:13 ART
 

* Activos en alza luego de sesiones de toma de utilidades

* Club de París en la mira de los inversores

* Peso y riesgo país se mantuvieron equilibrados

BUENOS AIRES, ene 26 (Reuters) - La bolsa y los bonos de Argentina subieron el miércoles por compras de oportunidad, tras rondas con toma de ganancias en un mercado tranquilo pero atento a las negociaciones del país con el Club de París y a las decisiones de la Reserva Federal estadounidense.

Los operadores e inversionistas esperan avances en las negociaciones por la deuda incumplida con el foro de naciones, en el marco de una gigantesca reestructuración lanzada por el Gobierno desde el 2005 como consecuencia de una cesación de pagos de unos 100.000 millones de dólares.

El índice de acciones líderes Merval .MERV de Buenos Aires subió un 1,03 por ciento a 3.642,2 puntos, luego de acumular en tres ruedas anteriores una caída del 1,64 por ciento.

Los bonos extrabursátiles RPLATC avanzaron en promedio el 0,1 por ciento, tras rebotar a un máximo del 0,4 por ciento en los primeros negocios y de haber caído un 0,5 por ciento el martes.

"Después de las últimas tomas de ganancias, hay un proceso sin exceso pero sostenido, hay papeles baratos en Argentina tanto en renta fija como en renta variable. Todavía hay fundamentos como para aspirar a un mercado positivo", dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VaTnet.   Continuación...