26 de octubre de 2010 / 13:40 / hace 7 años

ACTUALIZA 2-Dólar sube al perder impulso el euro, cautela Fed

* Dólar sube, euro no logra mantenerse sobre 1,4 dlrs

* PIB Gran Bretaña impulsa libra, corona sueca cae por B.Central

* Yen baja, ministro Finanzas Japón dice actuará si es necesario

(Actualiza precios, agrega detalles, comentarios)

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - El dólar subía el martes después de que una vez más el euro no lograra mantenerse por sobre los 1,4000 dólares en la sesión anterior, dejando una sensación de cautela entre los inversionistas sobre las apuestas excesivas contra el dólar.

La corona sueca y la libra fueron las otras monedas con fuertes variaciones el martes.

La moneda de Suecia cayó significativamente después de que el banco central subiera las tasas, pero dijera que las próximas alzas serían más graduales de lo que se espera, mientras que la libra subió cuando un informe mostró que la economía británica creció más de lo esperado durante el tercer trimestre.

Sin embargo, la incertidumbre a nivel general sobre las dimensiones de las posibles medidas de alivio monetario que pueda adoptar la Reserva Federal la próxima semana mantenían las operaciones cambiarias dentro de rangos predecibles.

La relación euro/dólar "ha tenido dificultades para romper de manera sostenida la marca de 1,40 dólares", dijo Camilla Sutton, estratega de Scotia Capital en Toronto.

"Aún esperamos que éste sea el siguiente movimiento, sin embargo si no logra hacerlo pronto, podríamos ver cierta debilidad temporal antes de que los mercados reúnan la suficiente convicción como para llevarlo por encima de este nivel", agregó.

Pasado el mediodía en Nueva York, el euro caía un 0,7 por ciento a 1,3860 dólares EUR=, tras no lograr cerrar por sobre los 1,4000 dólares el lunes.

El euro cayó a un mínimo de la sesión después de que un informe mostrara que la confianza del consumidor estadounidense subió ligeramente en octubre, aunque posteriormente recuperó cierto terreno.

La caída por debajo de los 1,4000 dólares fue considerada como un factor significativo, ya que en las semanas recientes el euro no ha logrado mantenerse por sobre este nivel.

El mercado espera que la Fed estadounidense opte por lanzar nuevas medidas de alivio monetario en su encuentro de la próxima semana, pero parte del efecto de estas potenciales medidas ya habría sido asimilado por el dólar.

Aún se desconoce el volumen de estas potenciales medidas y el ritmo al que se implementarían, lo que hace que los inversores sean cautos a la hora de apostar en contra del dólar.

Una estimación inicial del crecimiento de Estados Unidos durante el tercer trimestre se conocerá el viernes.

El dólar subía frente al yen, alejándose de su mínimo de 15 años después de que el ministro de Finanzas nipón Yoshihiko Noda advirtiera que el Gobierno "actuará decisivamente" en los mercados cambiarios de ser necesario.

Sus comentarios impulsaron al dólar por sobre los 81 yenes, y los operadores dijeron que esto motivó compras de la divisa de parte de aseguradores y bancos.

"Japón ha señalado claramente que intervendrá en la paridad dólar/yen si cae demasiado rápido y el mercado está al tanto de que no es sencillo apostar a la baja en el dólar frente al yen", dijo Stephan Maier, estratega cambiario de Unicredit en Milan.

El dólar subía un 0,6 por ciento a 81,24 yenes JPY=. La divisa tocó un mínimo de 15 años de 80,41 yenes el lunes, acercándose a su piso histórico de 79,75 yenes alcanzado en abril de 1995.

El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, subía el 0,6 por ciento a 77,552.

La libra era una de las monedas de mejor desempeño en el día, subiendo a un máximo de una semana frente al dólar de 1,5897 dólares, después de que un informe mostrara que la economía británica creció un 0,8 por ciento en el tercer trimestre, el doble de lo estimado por los economistas.

La corona sueca, por su parte, caía a nivel general, con el euro EURSEK= cotizando con un avance de más de un 1 por ciento a 9,3414 coronas.

Reporte adicional de Jessica Mortimer en Londres Reporte de Nick Olivari

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below