ACTUALIZA 1-Precios de casas en EEUU bajan nuevamente en febrero

martes 26 de abril de 2011 11:22 ART
 

(Agrega detalles del informe)

NUEVA YORK, abr 26 (Reuters) - Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en febrero por octavo mes consecutivo y quedaron cerca de un mínimo alcanzado en abril del 2009, mostró el martes un informe.

El índice compuesto de S&P/Case Shiller, que mide los precios de las propiedades en 20 áreas metropolitanas del país, bajó un 0,2 por ciento en febrero frente a enero sobre una base ajustada por estacionalidad.

El índice se ubicó en 139,27, manteniéndose apenas por encima del mínimo del 2009 de 139,26. El precio promedio de una vivienda a lo largo de Estados Unidos está nuevamente en niveles vistos por última vez en el verano boreal del 2003.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída en los precios del 0,3 por ciento.

"Hay muy pocas buenas noticias, si algunas, sobre el sector inmobiliario. Los precios siguieron cayendo, la tendencia en las ventas y en la construcción son decepcionantes", dijo en un comunicado David Blitzer, presidente del comité de S&P que elabora el índice.

"Las últimas cifras sobre las ventas de casas usadas, los inicios de casas, los remates y el empleo confirman que aún estamos en una recuperación lenta", agregó.

El exceso de inventarios de casas a la venta ha mantenido los precios bajos y el mercado ha tenido dificultades para recuperarse desde que el año pasado expiró un crédito fiscal para los que compraban una vivienda.

No obstante, otras cifras conocidas en los últimos días han sugerido cierta estabilización en las ventas de propiedades en marzo.

Los precios en las 20 ciudades han caído un 3,3 por ciento en la medición interanual, en línea con las expectativas de analistas, según el informe de S&P.